Qué hacemos

Derecho procesal civil, mercantil y penal

El área está formada por un equipo de abogados experto en la resolución de conflictos de naturaleza penal, civil, mercantil, administrativo y contencioso administrativa, actuando ante todo tipo de organismos públicos y tribunales de justicia nacionales e internacionales.

En materia de derecho civil, mercantil y contencioso-administrativo, estamos especializados en:

- Todo tipo de procesos declarativos, juicios ordinarios y verbales, procedimientos monitorios y cambiarios.

- Todo tipo de recursos, ordinarios y extraordinarios, ante las Audiencias Provinciales, los Tribunales Superiores de Justicia, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

- Procesos de ejecución de resoluciones judiciales y arbitrales nacionales y extranjeras. Ejecución forzosa de títulos ejecutivos nacionales y extranjeros. Procedimiento de medidas cautelares.

- Procedimiento administrativo, y contencioso administrativo.

- Demandas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En el ámbito penal contamos con un equipo altamente especializado y con dilatada experiencia en la defensa de los derechos e intereses de las personas físicas y jurídicas, tanto con carácter preventivo, para la evitación del conflicto, como para el ejercicio de acciones y de la defensa ante los tribunales en cualquiera de las fases del proceso penal, desde la investigación en Fiscalía, fase de instrucción y juicio oral; así como la interposición de todo tipo de recursos, ordinarios y extraordinarios; procedimientos de extradición y busca y captura internacional, y procedimiento de petición de indulto. Actuamos ante cualquier órgano jurisdiccional desde el Juzgado de Instrucción hasta el Tribunal Constitucional, pasando por los Juzgados de lo Penal, las Audiencias Provinciales, los Tribunales Superiores de Justicia y el Tribunal Supremo. Nuestros abogados penalistas están especializados, entre otros, en:

- Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.

- Delitos societarios.

- Delitos contra el mercado y los consumidores. Delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

- Blanqueo de capitales.

- Delitos contra la Administración pública y contra la Administración de Justicia (prevaricación, cohecho y corrupción).

- Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Derecho societario y mercantil

Nuestro departamento cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas activas en una pléyade de sectores de la economía, desde el pequeño y mediano comercio hasta sociedades con aspiraciones y propósitos internacionales.

Ofrecemos un servicio integral e íntegro que abarca todos los hitos en la existencia de una compañía, y que incluye la constitución de compañías, las inversiones, las fusiones y adquisiciones, la provisión de una corporate compliance para un funcionamiento adecuado, las reestructuraciones, y los procedimientos de insolvencia.

Así, entre otros, estamos especializados en:

- Los procedimientos sobre validez, interpretación y ejecución de contratos civiles y mercantiles; de resolución y rescisión de contratos civiles y mercantiles; sobre propiedad, posesión, transmisión y administración de bienes inmuebles; de Reclamaciones de cantidad.

- Conflictos societarios, acciones de responsabilidad contra administradores, la impugnación de acuerdos sociales y decisiones del Consejo de Administración.

- Derecho concursal.

Arbitraje nacional e internacional

Varios miembros de nuestro despacho están plenamente cualificados en más de un sistema jurídico, y nuestros abogados son regularmente seleccionados para participar como árbitros por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Somos garantía de fiabilidad, seguridad y buen hacer en este campo.

German desk / International desk

Nuestras inquietudes internacionales nos han llevado siempre a situarnos en puntos neurálgicos en lo que al encuentro entre diversas culturas se refiere. En Díaz-Bastien Abogados hemos fraguado a lo largo de los años, la absoluta comprensión de otras maneras de pensar y de otras maneras de hacer negocios. Podemos decir con orgullo que aportamos un asesoramiento global para responder a las necesidades internacionales de una empresa.

Por ello, los integrantes de nuestro equipo no sólo hablan el idioma de nuestros clientes, lo que facilita una comunicación cómoda y efectiva, sino que los entienden.

En el caso de nuestro German Desk, damos cobertura por un lado a clientes procedentes de Alemania, Austria, Suiza, y otras comunidades germano-parlantes del mundo que quieren contar con el apoyo de expertos en la materia jurídica en España; y también tenemos en consideración a aquellos españoles que deciden recorrer el camino inverso e implantarse en países de habla germana.

Contamos además con oficinas permanentes en Fortaleza (Brasil) y en Bangalore (India), desde donde prestamos la asistencia global que merecen clientes con grandes ideas.

Derecho inmobiliario

Nuestros clientes confían en nuestra indiscutible experiencia para que les asesoremos dentro del enorme abanico de posibilidades que ofrece esta materia. Hemos trabajado y trabajamos en la estructuración, negociación, financiación y documentación de adquisiciones de una multitud de diferentes propiedades: oficinas, espacios comerciales e industriales, complejos hospitalarios, estructuras urbanas de infraestructuras…

También representamos a arrendadores y arrendatarios en la creación y consecución de contratos, y asesoramos a promotores, compradores y vendedores en la transmisión de propiedades, de derechos de uso y en el desarrollo de proyectos residenciales.

Desde la gestión de un solo activo hasta la de carteras inmobiliarias de carácter multijurisdiccional, nuestra perspectiva es global.

Derecho tributario

Proveemos a nuestros clientes con un asesoramiento eficaz para sus asuntos fiscales, tan importantes como delicados. Entendemos que la resolución de controversias en materia tributaria requiere por un lado de creatividad, y por el otro lado de una comprensión integral tanto del sistema o sistemas tributarios en que se halla ubicado el asunto, como del impacto que la controversia y las posibles resoluciones de la misma pudieran tener sobre nuestros clientes y sus operaciones.

Los integrantes del departamento, al ser parte esencial de nuestro engranaje, trabajan a diario en conjunción con los especialistas en otros sectores, para poder enriquecer regularmente su consejo respecto a importantes transacciones.

Derecho regulatorio

Hemos adquirido una considerable experiencia en diversos sectores que están regulados de manera particular. Instituciones financieras, empresas energéticas, sociedades dedicadas a productos farmacéuticos, hospitalarios y sanitarios, todas ellas requeridas de un especial mimo administrativo, recurren a nosotros para que les asistamos en el cumplimiento de sus obligaciones jurídicas.